¿Qué cosas vienen a tu mente, cuando escuchas la palabra “cliché”? Creo que mucha gente percibe este término como negativo. Como algo muy “usado” y por lo tanto, nada original. Como algo que no deberíamos desear, si queremos ser “cool”.
A mi los clichés me encantan. No todos, claro. Pero siempre he pensado que los clichés, son clichés por una razón. Yo adoro los clichés que llenan mi alma. Todo eso de lo que están hechas las películas rositas. Esos que involucran estar sentada en un coffee shop, leyendo un libro. Esos que te convencen que París es magia. Los que te hacen suspirar por el amor verdadero…
Soy muy de clichés y de “ideas románticas”. De soñar con pueblitos mágicos. De mariposas y flores de colores. De jardines con olor a lavanda. De amores que duran para siempre. De bailar bajo la lluvia, una noche estrellada. Estoy hecha para lo bonito que ofrece la vida. Y si eso es un cliché, que así sea.
No te prives jamás de algo, por lo que puedan pensar los demás. Lee los libros que te encantan, sean cuales sean. Escucha la música que te conmueve. Baila sola. Baila acompañada. Tómate ese café. Visita ese lugar, por mas turistas que tenga. Por más “clichoso” que sea.
Vive tu vida al ritmo que dicta tu corazón. Píntala del color que prefieras. Se tú, siempre. Que nadie tenga el poder de hacerte sentir que tus preferencias son poca cosa. Olvídate de ser perfecta. De gustarle a otros. A veces, por buscar ser demasiado “originales”, dejamos de serlo. Simplemente se tú. Por que eso es más que suficiente.
Disfruta siempre lo lindo de la vida. Lo único; lo “clichoso”; lo absurdo; lo obvio. Muchas de las experiencias más valiosas en la vida, están vestidas de “clichés”. Y el simple uso de esa palabra, no las hace menos importantes. Atrévete a vivir la vida de tus sueños. Con todo y sus caminos caminados. Con todo y sus frases ya dichas. Con todo y sus sentimientos “sobreutilizados”.
No olvides, los “clichés”, son “clichés” por algo.