En momentos como el que estamos viviendo, me surge la necesidad de tener la mente ocupada en cosas que me emocionen. Esas que se van quedando en la lista de “para después” y muchas veces terminan en el olvido. Si estás igual que yo, es hora de desempolvar la lista y poner manos a la obra. Pero si no sabes por donde comenzar, aquí te dejo algunas ideas para que puedas calentar los motores 😉
✨Inscríbete en algún curso en linea. Hay muchos a precios súper accesibles e incluso gratuitos. Desde filosofía hasta clases de cocina. Busca uno de tu interés, y ¡a estudiar se ha dicho!
✨Termina de leer esos libros que has dejado a mitad. ¿No les pasa que por falta de tiempo, los dejan a un lado, pero igual sigues comprando más? ??♀️ Es hora de regresar a ellos. La lectura te lleva lejos, aun cuando no es posible moverte de tu casa.
✨Emprende. Sí. Es posible hacerlo incluso en estas circunstancias. Haz tu plan de negocio y organiza todo lo que necesitas para comenzar. Tenemos internet y es un gran aliado en este tipo de procesos.
✨Escribe. Si te gusta escribir, este es el momento. Deja tus pensamientos fluir. Estar fuera de nuestra zona de confort y de nuestras rutinas, puede poner a andar la creatividad. Simplemente escribe lo que sea. También es una gran terapia.
✨Practica un nuevo idioma. Ya verás como en poco tiempo lo vas dominando. Hay herramientas gratuitas (apps) que funcionan y además son una manera divertida de aprender.
✨Desarrolla una nueva habilidad. Puede que te llame la atención la pintura, la agricultura, la cocina o cualquier otra cosa en la que no seas una experta. Este es el momento para aumentar esas horas de practica. Pronto serás una top.
Usualmente la falta de tiempo es nuestra excusa. En estos momentos, aunque estés ocupada trabajando desde casa o tengas demasiado trabajo con los niños, es súper importante sacar tiempo para nosotras. Necesitamos tener la mente ocupada en cosas positivas que nos ayuden a descansar de las noticias que nos preocupan. Cuando llevamos a cabo nuevos proyectos que nos apasionan, o tenemos una meta que alcanzar, automáticamente nuestro estado de ánimo mejora. ¡Inténtalo! Este puede ser el comienzo de grandes cosas. Solo hace falta deseos y disciplina ☺️