Son muchas las cosas que nos gustaría hacer diferentes y que por costumbre las hacemos de cierta manera. Es que no es tarea sencilla deshacerse de viejos hábitos. La mayoría de las cosas las hemos hecho de la misma forma toda la vida. Sin embargo, con empeño, podemos lograr convertir cualquier comportamiento determinado en un hábito. La buena noticia es que hay quienes aseguran que 21 días son suficientes para crear un hábito. ¡Y que mejor que integrar a nuestra vida costumbres nuevas que nos ayuden a evolucionar!
¿A dónde voy con todo esto? ¡Sencillo! En este momento en en cual tenemos la responsabilidad social de quedarnos en nuestras casas, por más tiempo del que jamás nos hemos quedado, puede ser el momento perfecto para crear nuevos hábitos. Podemos usar el tiempo que tenemos a nuestro favor, creando hábitos que nos beneficien el resto de nuestra vida.
Se me ocurre que para mantener la cordura, podemos integrar a nuestras mañanas una rutina de movimiento corporal. Puede ser una rutina de ejercicios en la sala de nuestra sala; poner nuestra música favorita y mover el esqueleto durante media hora; correr con nuestra mascota o nuestros hijos por toda la casa y el patio…You name it. ¡La idea es comenzar el día con alguna actividad que nos haga sentir VIVOS!
Otra cosa que podemos integrar a nuestra rutina mañanera es preparar un desayuno completo, para disfrutar en familia de un ratito “slow”. En mi casa esto lo hacemos a diario, pues me encantan las mañanas lentas y sentarnos a la mesa a compartir en familia, mientras disfruto un delicioso café. Pero entiendo que para muchas familias, la hora de desayunar se vive a prisa. Aprovecha estas semanas para conectar con los tuyos en la cotidianidad.
Es buen momento para “sacar a pasear” a la chef dormida que habita en ti. Yo soy fan de comprar comida preparada, pero, ante esta situación, me siento más segura preparando los alimentos en casa. Por lo tanto, es el momento idea para crear un nuevo hábito, que además nos beneficiará a mi familia y a mi en el futuro. Podemos comenzar la tradición familiar de cocinar todos juntos un plato que nunca hemos probado, una vez a la semana, por ejemplo. Cocinar en casa nos da la oportunidad de utilizar ingredientes más sanos. Comeremos más saludable y ahorraremos dinero. Win win!!!
Son muchas las oportunidades que nos trae este reto al cual todos nos estamos enfrentando. No es un momento fácil en el mundo. Están sucediendo cosas que no podemos controlar. Pero hay muchas otras que sí están en nuestro control. Una de ellas es la manera en que utilizaremos nuestro tiempo y energías. Podemos sentarnos a lamentarnos por todo lo que está ocurriendo, y es totalmente válido hacerlo, pues somos humanos. Pero podemos elegir sacar también tiempo para esas actividades que puedo hacer y que me benefician como ser humano.
Sentirme en control de mi mente y de mi cuerpo me ayuda a mantener la calma. Crear nuevos hábitos que me benefician, me ayuda a sentirme en control. Vamos a salir de esta más fuertes ??.
¿Que nuevos hábitos te gustaría integrar a tu estilo de vida? Déjame saber que cosas estás haciendo para sentirte mejor. Con tanto tiempo en nuestras manos, no vienen mal un par de ideas ☺️?