Nos acercamos a la fecha que muchos escogemos para meditar sobre como andan algunos asuntos en nuestra vida. Aunque sabemos que podemos hacerlo en cualquier momento, el saber que el año comienza desde cero puede que nos haga sentir un poco más optimistas en cuanto a metas y sueños por cumplir. En ocasiones hacemos listas detalladas de todo lo que haremos el nuevo año y nos sentimos motivadas a llevar a cabo cada una. Embriagadas por los aires navideños, nos parece que este será ¡NUESTRO AÑO!
Es lindo tener esos momentos de reflexión. Solo asegúrate que tienes un plan de acción y que no se quedarán solo en papel o en tus pensamientos. Creo que nos pasa a todos en algún momento. Pero es importante hacer los ajustes necesarios para ir tachando de esa “lista” al menos un par de cosas. Que no te encuentres en febrero, marzo…y por ahí los demás, sin haber hecho absolutamente nada de lo que querías. No seas esa persona que cada año observa como no cumplió ningún sueño; ninguna meta.
Muchas veces vemos las cosas que queremos como difíciles de alcanzar, cuándo en realidad lo más difícil siempre es dar ese primer paso. Le damos demasiadas vueltas a las miles de razones que nos hacen pensar que no podemos lograrlo, y la verdad nos boicoteamos sin razón alguna. Recuerda que si tú no haces lo que deseas hacer, alguien más lo hará. No necesariamente alguien mejor o más capaz. Pero sí alguien con deseos y metas más claras.
Con esto quiero decirte que aparte de tu “lista” de deseos y cosas por hacer, no olvides hacer la “lista” de maneras para lograrlo. Las metas sin un plan solo serán pensamientos “random”. Soñar y hacer planes es hermoso. Pero nada mas hermoso que verlos materializados. Poder disfrutarlos; no solo imaginarlos. Te propongo que cada día trabajes aunque sea un poco por tus sueños. No olvides que cada NO, te acerca a un SI. Está en tu control que este sea tu año o el año de otro. Ahhh, y otra cosa…no esperes a enero para comenzar. Mira que todavía estamos en noviembre y las personas con tanto por hacer no tenemos tiempo que perder 😉