Deja ir todo aquello que no debe tener espacio en tu vida. No te aferres a cosas, lugares o personas solo por costumbre. La gente cambia; nosotros cambiamos. Aquello que no evoluciona contigo, déjalo ir. 

En el paso por la vida, nos encontraremos con seres que por más que trates, es imposible fluir. Cuando las conversaciones dejan de ser “productivas”, en el proceso, se pierde demasiada energía. No necesariamente significa que sean malas personas, significa que no vibran en tu misma frecuencia. 

No podemos hacer que alguien vea algo, para lo que no está preparado. Las personas siempre verán las cosas de acuerdo a su realidad, y sus capacidades. No todo el mundo tiene la madurez para enfrentar situaciones. Algunos optan por gritar y correr, pensando que al tener la última palabra, eso les otorga la razón. 

Cuando te cruces con personas que no aportan bienestar a tus días, desde lo profundo de tu corazón, los mejores deseos, y camina. No insistas. En tu vida solo hay espacio para crecer, amar y ser feliz. La vida se hace demasiado corta, si no la sabemos vivir. 

De igual manera, quien quiera quedarse, encontrará siempre razones para hacerlo. Y hará más placentero el camino. Quien quiera irse, con cualquier excusa lo hará. Lo verdaderamente importante, son aquellas personas que están de la mano contigo, creciendo juntos; evolucionando juntos; construyendo juntos. 

Podemos pensar que son pocas las personas con las que contamos, para bien o para mal. Pero es la calidad de estas, lo que las hace importantes. En mi caso, mi lugar seguro, es mi familia. Especialmente esa que va creciendo bajo mi techo día a día. Los seres que amo incondicionalmente. 

Los demás, en su mayoría, son pasajeros en el tren de la vida. Unos se quedan más tiempo, otros se bajan en la próxima parada. Algunos se convierten en viajeros frecuentes y se quedan para siempre. El truco es saber escoger, a quienes permites viajar contigo. De ello depende la brillantez de tu vida. 

Yo opto por aquellos que hacen la carga más liviana. Que gustan caminar, viendo lo bonito. Que saben disfrutar la vida y todos sus paisajes.  Sin miedos absurdos y vueltas complicadas.  Los que se quedan a enfrentar las cosas, cuando la vida se pone pesada. Los demás…los demás, son los demás. Yo les llamo, las causas perdidas. Y yo, hace mucho escogí caminar liviano, del lado del sol ☀️

Leave a Reply