¿Qué es la intuición? Puedo pensar que es el alma susurrándonos al oido lo que debemos hacer. Es ese brillo que se escapa del interior, reflejándose en nuestros ojos. Es ese salto improvisado que da nuestro corazón. Esa sensación en el estómago, que le dicta al cuerpo, lo que ya sabe la mente. Sin mucho análisis, ni rodeos. Es ahí donde nace, espontánea, la intuición.
La intuición es esa sabiduría que vamos acumulando muy dentro. Esa que en ocasiones hemos ignorado, para luego arrepentirnos. La que nos ha salvado más de una vez, de tomar el rumbo equivocado. Esa que hace que todo parezca tan obvio, que nos hace dudar. A la que con el paso de los años, comenzamos a prestar más atención.
Y es que cuando actuamos en armonía con nuestros valores y creencias, la intuición se va manifestando, siempre asertiva. Cuando nos conocemos lo suficiente, no hay espacio para ignorar nuestra intuición. Ella nos aleja incluso de personas o lugares que amamos. Pero, ¡cuanta razón tiene nuestra intuición!
Aunque no hay garantías de que las cosas saldrán siempre como planificamos, cuando nos dejamos guiar por nuestra intuición, estamos dando el paso que nuestro corazón desea. Y si me lo preguntas, para mí, eso ya es ganar.
Cuando somos capaces de escuchar esa vocecita, antes que escuchar a los demás, es en ese momento en el cual sentirás libertad total. El poder de la intuición es único. Aprende a usarlo, porque aunque no es una receta mágica infalible, definitivamente, ¡es magia!